Un Relato para una Hermosa Dorada

Hola Pescadores

Esta vez y siguiendo con la estrategia probé un sitio diferente, un sitio nuevo que nunca había pescado.
En este caso era una playa de arena con algueros y alguna roca pero a más de 300 metros de la arena de la orilla con lo que mis lances claramente se quedarían en el extenso arenal.
Una playa con poca profundidad donde tambien a veces se han dado lubinas según mis apuntes.
Tan solo pude ver buceando que se formaban algunas manchas negras de alga muerta en el fondo y eso quizás iba a atraer al pescado por la noche, ya que las corrientes que mueven esas algas al lugar donde las ha depositado también arrastra comida para los peces y ellos se sienten atraídos a buscar la comida en esos lugares que resaltan en el fondo entre tantos y tantos metros de arena " limpia ".



En la noche se movió mucho el pescado pequeño, morralla que dejaban los anzuelos limpios y serian muy pequeños, ni se clavaban ni daban picada.
Fue una noche de pocas capturas y de no encontrar el pescado grande.

Yo ya sabia que en un sitio nuevo todo puede pasar e incluso encontrarse con la temida " porra " pero de nuevo el mar me iba a sorprender y era cuando el cielo empezaba a clarear cuando uno de los avisadores de picada subió rápidamente sin llegar a subir completamente. quedo colgando y moviéndose de lado a lado.

Fui hacia la caña, miré el puntero y cuando volví a bajar la mirada hacia el avisador ya no estaba.
Se había caído al suelo.
Por fin había llegado el momento de clavar una buena picada.
La recompensa a una noche en la orilla sin pegar ojo.


Una lucha intensa en poca profundidad.
Desde el momento de la clavada empezó a dar carreras hacia los lados y con la hermosa vista de un amanecer pude sacar esta hermosa Dorada.


Día 13 - 7 -2015
Pieza Mayor :  Dorada 1,550 Kg
Primera Dorada Cangrejera del verano.


Pesca Deportiva
Pesca Responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario