El Surfcasting y la luna

En esta ocasión volví a dirigirme hacia la playa mixta de días anteriores.
Era la ultima noche de pesca.
El fin de las vacaciones de Julio y tenia que aprovechar.



La noche no estuvo mal.
Muchas capturas de peces medianos que se fueron derechitos al agua otra vez no sin antes hacerles un vídeo soltándolos
Vídeo que subiré en la próxima entrada, uno de los mejores momentos de la pesca, ver como un pez se va de tu mano al mar de nuevo.

En lo que a capturas grandes se refiere los primeros días de julio había más actividad y se movían ejemplares más grandes que los últimos días de la primera quincena de Julio.
Los últimos días ya se iba haciendo cada vez más difícil conseguir clavar una buena captura.
Pude comprobar como los horarios iban a cambiando poco a poco, siempre con un orden, al mismo ritmo que la luna iba variando en su hora de salida y su posición en determinados horarios.

Los peces pequeños y medianos se mostraban activos durante toda la noche mientras que los peces grandes solo se movían por la zona en sus horas " clave ".
Y siempre se repetía la misma historia.

Para esto lo mejor es usar un bloc de notas donde poder tomar apuntes de los que seguro solo salen cosas positivas e información que puede ayudar a mejorar nuestros días de pesca.


Aún estando el tema difícil siempre podemos seleccionar un poco nuestras capturas con cebos y montajes dirigidos a peces algo más grandes de los que están entrando.
Aparte poner un anzuelo grande también selecciona el tamaño de las capturas y evita la muerte innecesaria de pezqueñines que puedan tragarse un anzuelo menor al Nº2.

En este caso quiso entrar una bonita Dorada que me dio bastante alegría engañar entre tanta picada de peces medianos tirando a pequeños, de entre 300 y 500 gramos.


Día 16 - 7 - 2015
Pieza Mayor : Dorada de 1 kilo de las claras.


Esta captura puso fin a mis días de pesca en el mes de Julio.
Lo he pasado genial pescando a surfcasting.
Espero que os hayan gustado estos relatos de pesca y decir que...

CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario