Relato de pesca en mar - Cuarta parte

Al día siguiente me tocaba madrugar y conducir un largo camino para volver a segovia, pero me quedaban unos 15 euros en cebo ( 30 langostinos, 8 titas, 6 sardinas, cangrejos y coreana).
Las cañas estaban apoyadas en la puerta diciendome, vamos de pesca!

A las dos de la mañana digo fuera.. me quedo un día mas y me voy de pesca hasta las 9 de la mañana.
Dicho y hecho.
Decido ir a una playa que nunca he pescado, para probar un nuevo sitio para el verano y gastar el cebo.
A las 2 y media ya esta todo montado, solo falta atar 2 bajos con anzuelo Sasame chinu del numero 2 con sus respectivas titas.

Se acerca un pescador que había a lo lejos y cuando nos vemos decimos a la vez aiba si eres el de ayer! jajajaja que risas.
El día anterior habíamos coincidido en otro playa a unos 3 km de esta.
Me estuvo contando que compite en surfcasting y me empieza a enseñar sus pedazo de cañas de 800 pavos cada una, impresionantes esas cañas shimano.
Enciende la linterna y mira mis cañas con cara de extrañado.
Dice cuando te vi las cañas por primera vez pensé que deberían ser muy blanditas para el mar..porque son muy finas, pero estoy viendo que sacas muchos metros cuando lanzas..mas o menos como yo. (Por la noche no sabemos lo lejos que caen los cebos porque lo veamos caer sino porque lo escuchamos, el tiempo que tarda desde que suena el latigazo de la caña hasta que suena la plomada caer, los plomos vuelan un rato bueno)
Le dije lee lo que pone en la caña..
Carpfishing!!
Si tío.. La crisis le dije..

Al poco rato de estar hablando una buena picada que nos pilla mirando la caña justo, el cometa sube hasta arriba.
Digo lo has visto? Dice si, ha sido una muy buena picada, clavo y comienza la lucha.
No cabecea, no es dorada digo..
No cabeceaba pero tampoco tiraba mucho.. tiraba poco pero notaba peso..
Ya le tengo casi fuera y empieza a tirar bien, sin yo decir nada coge el hilo el otro pescador y saca al pescado tirando del hilo con la mano al ver que era una buena pieza..
Me quedo mirándole pero no le digo nada.. lo hizo queriendome ayudar, pero me quito ese minuto de tira y afloja en la orilla que suelen dar estos peces que es uno de los mejores momentos a mi manera de ver..
Momento delicado en el que se pierden muchos peces buenos sino tienes el freno bien regulado.. pero también es un buen momento para disfrutar.
No pasa nada, sin problemas.

La lucha no me había hecho pensar que traía un buen sargo, cuando vi que era una buena pieza se me puso una sonrisa de oreja a oreja.
El otro pescador me comentó que hacia mucho tiempo que no veía un sargo así de gordo por allí.
900 gramos de sargo.



.
Después de sacarlo el otro pescador va a revisar sus cañas por si acaso, ya que no se veían desde mi puesto
Saca las 2 y no trae nada.
Viene otra vez y vuelvo a tener picada en la misma caña saco otro sargo pero mas pequeño de unos 400 gramos, le suelto.
Lanzo y vuelvo a tener picada pero no sube el cometa ni a la mitad.. espero mirando el puntero y tras un rato sin movimiento alguno la saco para ver si traía algo.. Nada y el cebo comido.
Digo parece que están entrando y este que se me ha escapado seguro que va nadando hacia tus cebos
Llega a sus cañas y tiene un cometa subido, la saca y trae una dorada pero de 300 gramillos.
Le digo esa es la que ha picado en mi caña pero no se ha clavado!

A las 4 el pescador se fue aburrido viéndome sacar peces con mis cañas de carpfishing y el llevaba desde las 9 de la tarde y solo había sacado esa doradita.
Le comprendí que se fuera, yo también he tenido días así.

Durante la noche entraron 2 sargos más de unos 400 gramos..1 le pude soltar y el otro vino muy tragado y no pude salvarle.


Alas 5 llegó un pescador a lo lejos.
Cuando empezó a amanecer tuve una buena picada clara de dorada en la caña derecha.
Clavo y me ofrece la mejor lucha de todas las vacaciones, es buena pienso.
La trabajo despacio y tras una lenta lucha al final sale una bonita dorada.
850 gr de dorada salvaje.



Con el amanecer también vinieron las lubinas, grupos de lubinas recorriendo la playa a apenas 40 metros.. que expectáculo.
Pero estaban entrando las doradas y era mi último día de pesca, no me distraje con las lubinas.
Después de esta dorada entraron 2 más pero pequeñas.. 400-500 gramos, las pude soltar perfectas.

Dejé las cañas tiradas mientras iba recogiendo y me puse ha hacer el vídeo de las capturas que me iba a llevar a casa.
Se ve bastante oscuro pero es lo que pude hacer..algo es algo.
Aquí os lo dejo por si alguien quiere verlo


Cuando terminé de hacer el vídeo vi que iba viniendo el pescador que había llegado antes del amanecer.
Cuando se acerca y veo quien es, le digo Buenoooo, como tu por aquí!
Otro conocido pescador con el que había estado pescando hacia 2 días.

Mientras hablo con el y le enseño las capturas tuve otro picadon en la caña izquierda, voy rápido a clavar y comienza la lucha, mejor lucha que la anterior, se lía a sacar hilo.
La voy traiendo muy despacio y viene sacando toda la aleta por la superficie moviendose de izquierda a derecha.
La trabajo bien y consigo sacarla, mereció la pena haberme quedado un día más a gastar el cebo.
El compañero me da la enhorabuena y va a revisar sus cañas que están lejísimos.
Una dorada mas grande que la de la anterior foto.
1´05 kg de pura salvaje del mediterráneo.

Es la que esta debajo del sargo mediano, el segundo pez empezando por arriba.
No hice otro vídeo, no tengo la foto con esa bonita dorada, debería de haberlo hecho para el recuerdo.
Cosas que pasan..


Después de esta última buena captura era hora de recoger, darle gracias al mar por haberme dejado disfrutar de una buena noche de pesca y acabar el día bebiendo una cerveza fresquita con el otro pescador aprendiendo de los maestros.
1 Picada fallida
1 Sargo gordo y 2 normalitos
2 Congrios medianos
2 doradas grandes y 2 medianas.

Con esta imagen doi por finalizado el relato de estas vacaciones.


Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario