Relato de pesca en mar - Primera parte

Hola pescadores!
Ya se acabaron las vacaciones, donde pude aprovechar para practicar el surfcasting.


La pesca ha ido fatal, hasta que empezó junio las doradas no se acercaban a la orilla.

Los buenos sitios se llenaban de gente a partir de las 6-7 de la tarde, en fin de semana no era raro ver mas de 40 - 50 cañas quietas toda la noche, revisión cada 30 minutos, 1 hora 2...
De vez en cuando venia un poco comido el cebo.. o salia alguna doradita pequeña, sargo o alguna mojarra buena, pero nadie iba buscando eso, por lo que se podría decir que la pesca iba mal.. y esa era la conversión habitual entre los pescadores.

-( Este año esta haciendo mas frio que otros )
-( En 2 semanas seguro que andan por aquí )
-( Habrá que insistir..)
-( Todos los años por estas fechas ya suelo llevar varias por encima de kilo
  y este año no llevo ninguna..)

Lo típico.

Busque otra zona, en una playa que se que es bastante buena también, vi mucha gente preparada para pasar la noche pescando, estaba llena y cuando un sitio se llena así de golpe suele ser porque alguien ha sacado algo grandecito y lo ha ido diciendo o simplemente coinciden varios club´s de pesca y demás pescadores en la zona al ser fin de semana.
Me quedé a probar toda la noche.
Y que yo viera.. no saco nada nadie.. en mis cañas ni una picada y en las 20 que tenia a mi vista iluminadas por cometas tampoco las tocaron..
Cuando comenzó a iluminarse un poco el cielo al amanecer, algo tocó el cebo de la caña izquierda, esperé un poco pero no volvió a picar, cojo la caña para revisarla y no trae nada.
La lanzo..Saco unas fotos, guardo el móvil y el cometa de la caña de la derecha sube muy rápido.
Quito el cometa y veo como el pez esta sacando hilo y doblando el puntero pero sin cabecear..



Disfruto de la picada un rato y clavo.
Estoy pescando fino y llevo un 0.18 de linea madre.
Se nota peso y el pez no para de tirar por lo que tengo que graduar el freno y se pega sus carreritas.
Estaba luchando con el sol saliendo y disfrutandolo, a la vez pensando en que podría ser.
Ilusionándome con si podría ser una buena dorada o un buen sargo..
Ya esta cerca casi puedo verlo pero pega otro arreon y se mete para adentro otra vez.
La siguiente vez que le acerco a la orilla ya puedo verle..
Me acerco y veo un pez tipo serpiente idéntico a un congrio.
Suelto un " Buaaahhh un congrio..!! "
Le intento desanzuelar pero no para de revolverse y dar vueltas, mientras le desanzuelo observo que es verde, algo raro en un congrio que suelen ser grises, negruzcos..
Le desanzuelo y le suelto de nuevo al mar.. La suelta estuvo bien y la podía haber grabado, pero lo pensé cuando el pez ya se había ido

Al día siguiente hablando con el chaval de la tienda de pesca, me dice que habían estado hace unos días justo en la playa que yo había estado el día anterior.
Me comenta que sacaron una anguila de unos 600 gramos con langostino.
Le comento que yo saqué un congrio de 2.5 kg pero que era verde.
Es entonces cuando me dice que he cometido un gran error soltándolo pues era una anguila y no un congrio y que además de 2 kilos era muy difícil cogerlas y son exquisitas.
Es entonces cuando pienso.. vaya.. Cuanto me queda por aprender sobre el mar y sus habitantes..

Continuará..

No hay comentarios:

Publicar un comentario