Buscando los Barbos en invierno

Sigo buscando el barbo, cerca de la orilla, cerca de los juncos, en mitad del río, en plena corriente, en esa buena poza..


Los embalses de momento no los estoy tocando mucho.
Estoy recorriendo el rio zona por zona, pueblo a pueblo, tirando de googel earth que es una gran ayuda, algunas veces cuando llego con el coche a la zona vista con antelación a modo vista aérea en estos programas que hay por la red encuentro un buen puesto, otras el puesto es malo y no da peces, otras directamente el camino es privado o el puesto esta prácticamente inaccesible o ni existe por la vegetación.



Estoy en una constante búsqueda y sé que encontraré a los gordos tarde o temprano..
Mientras tanto solo salen peces medianos, quizás sea debido a que estoy usando cebo natural.
Sé que a los peces pequeños y medianos les encanta una buena lombriz, pero los grandes tampoco la rechazarán cuando se topen con ella.

El primer día fui a un puesto que le enseñé al compañero alberto hace ya bastante tiempo y disfruto como un enano.
Muchas carpas, pero ni rastro de barbos.
Con el frío que hace, pensé que las carpas estarían un poco paradas y quizás algún barbo anduviera por la zona.
Hay estaba yo, en medio de la niebla y el dia de frio que hizo por aquellos lares.
Buscando el barbo en un lugar que he pescado mil veces con boilies, maíz , lombriz y nunca me ha dado un barbo, sabia que era misión imposible y no lo conseguí.
Solo conseguí sacar 3 carpillas pescando en las cercanías de un árbol caído en el río.

Este era el tamaño medio de las 3 que salieron

Primera carpita 2013

Vídeo jornada toledana
Seguiré tocando ese puesto cercano a toledo pero más adelante, en primavera y a las carpas.

La próxima jornada fui cerca de un puesto que conocía bien para probar y ver resultados

Este era el puesto

Día con mucho frio, muy pocas picadas y la mayoría no se clavaban.
Evité el bolo sacando este barbo, el primero del 2013!
Se me olvidó hecharle una foto!
Pero aquí tenéis el vídeo de este pequeñajo


Otra jornada, muy cerca de donde estuve el último día

Tuve varias picadas a lo largo del día y parece que he encontrado un buen puesto para 2013, salen peces sabiendo pescarlo..
A pesar de tener varias picadas solo pude sacar del agua 4 barbos, las demás picadas fueron mas bien tímidas, comían muy finos y casi todas las picadas fueron traseras.

Aquí os dejo las imágenes de la jornada



Aparte salieron también 6 carpillas, esta picó justo cuando acababa de sacar un barbete


Barbo común gordo
Dio 2.900 kg en báscula
Su vídeo

Unas bonitas fotos antes de empezar a recoger todo



Al día siguiente baje varios kilómetros, río abajo.
Nunca pesqué este puesto, no sabia lo que me iba a encontrar en el fondo y en cuanto a los peces.. mas de lo mismo, no se lo que iba a ocurrir.

Día muy frío, empezaron picando bien pero bajo el nivel del río y se paró la cosa.
Además al bajar el nivel del agua se quedaron al descubierto muchos arboles sumergidos que me dificultarian sacar una buena pieza si esta llegara a picar.

Hice un cambio rápido de bartulos y equipo unos 200 metros río abajo para probar las 4 horas que quedaban de luz.

Saqué 2 barbetes y tuve otra picada que clavé y no podía frenarla iba directa a los juncos de enfrente, pero si intentaba pararlo partiría el hilo, afloje el freno para que sacara hilo y mientras iba sacando hilo note como se iba, al recoger pude ver como venia el anzuelo totalmente abierto.

Debía ser algo grande de verdad, por lo que tengo que volver por ese sitio a volver a luchar con ese pez misterioso que luchaba muy diferente a todos los que he enganchado en la zona

A este le he apodado la sardinilla

Y este el fortachón por la lucha que dio 

Hace 2 o 3 días tuve la ultima sesión, un día que empezó bien se convirtió en un día bastante malo.
Se levantó mucho viento, los peces reaccionaron mal y conseguir una picada era todo un triunfo.

No apetecía mucho estar ahí debido a la ausencia de picadas y el frio que apretaba, pero allí aguante hasta que ya no veía.

2 barbos que me supieron a gloria para evitar el bolo que estaba casi asegurado.

Este es el barbo musculoso, gran lucha y una forma muy definida, uno de los barbos mas bonitos que he pescado en mi vida



Debido a la ausencia de picadas probé con las carpas
Maíz flotante con aroma a piña
3 carpitas fue el resultado

Una bonita afición

Otra nueva sesión acabó, ya estoy pensando y esperando la siguiente


Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario