Verano De Pesca 2014 / Lubina 1,200 kg

Era una noche nada apetecible para pescar, sin embargo el mar estaba en calma, las palmeras quietas..
Todo parecía estar calmado y tranquilo.
Pero los pronósticos ( en windgurú y tiempo.com ) marcaban todo lo contrario.

En unas horas comenzarían olas superiores al metro y vientos fuertes de levante.
Noche Lubinera.



A sabiendas de lo que iba a ocurrir, continué con mi plan Doradero.
Pensé...
Las Peponas de 2 - 3 kilos no se van a asustar por un poco de oleaje.

Llegué a la playa y me dio tiempo a montar todo y lanzar las cañas antes de que comenzara a soplar fuerte.
Al rato comenzó el vendaval y claro, vinieron las dichosas algas.
La caña izquierda parecía estar pescando.
La de la derecha, cada vez que lanzaba, se subía el cometa solo y traía una pelota de algas.
Iba a ser una noche dura y fría, aparte de complicada, lancé de nuevo las cañas procurando lanzarlas a la zona que no estaba cogiendo alga y me fui a la silla a descansar un rato, cerré los ojos y cuando los volví a abrir la caña de la izquierda estaba marcando una buena picada.

La lucha estuvo muy bien.
Pero nada más ponerla en la arena se soltó sola, venia del labio.
Por eso es importante no perder nunca la tensión en la linea en medio de la lucha, cuanto que liberé la tensión se desclavó.


Las Doradas grandes no hicieron acto de presencia, tan solo 2 doradas de 700 gramos probaron del cebo.
Una la pude soltar, la otra se vino conmigo ya que venia embuchada.


Durante el verano salieron algunos ejemplares más de lubina, pero todas fueron puestas en libertad por ser de menor tamaño.
Esta fue la mas grande.
1.200 kl A surfcasting

Buena foto me saco un hombre que andaba dando una vuelta al perro.
Queda para el recuerdo.


Buena pesca Surfcasters

No hay comentarios:

Publicar un comentario