Lubina de 2 kilos

En esta ocasión os muestro una bonita lubina.



La logré pescar una noche que prometía.
El mar estaba perfecta para ellas y pensé que era el día de utilizar las patas de pulpo que cogí en días anteriores.


Aquella noche de pesca la compartí con mi compañero Fran
Probamos a la Dorada y otra caña la puse preparada para la lubina.
El cebo fue una pata de pulpo de esa misma playa, anzuelo 2/0 y bajo de linea  de unos 2 metros del 0.40
La lancé justo después de las olas a unos 60 metros sin resultado.
A mi izquierda tenia un cruce de corriente que me gustó más que donde tenia calada la pata de pulpo, fui a por la caña y la coloqué a mi izquierda lanzada al sitio que observaba movimiento de las aguas.

Al poco rato ya tenia esta preciosa lubina enganchada a mi linea.
Hasta que no la saqué del agua y la vi bien, no me lo creía.
La busqué en el rebalaje y acerté.


Preciosa captura de buen tamaño que recordaré siempre por ser mi primera lubina " buscada " con una caña montada exactamente para esa especie


La pata de pulpo la pude volver a lanzar, el cebo estaba bien.
Tuve otra fuerte picada pero al sacar la caña el pez había cortado la linea.
Pienso que pudo tratarse de otra especie de depredador como la anjova o el propio denton..
Si alguna noche tras las lubinas vuelve a entrar otro tipo de depredador ya tengo la solución.
Una pata de pulpo bien puesta, montada en acero.


Desde aquel día, ya se donde ir y en que condiciones buscar esta especie tan interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario