Iniciandome en el spinning en el mar mediterráneo

Este invierno me propuse iniciarme de verdad en el spinning en mar.
Muchas veces había probado con la caña de black bass, algo corta y falta de potencia para pesca en mar.
Los lances no eran lejanos, los señuelos que podía lanzar no eran los adecuados y aunque alguna captura si pude conseguir con señuelos pequeños en color rosa ( devil tasmanian ) nunca pude enganchar ni ver tras el señuelo a la lubina.

Lo primero el equipo.
Caña : Me decidí por la Shimano Scimitar 2,70 Ax 15-60 H


Carrete : Opté por el Shimano Aernos 4000 FA
Lineas : Trenzado Power pro 0.19 Rojo y Asari titanium 0.26



Señuelos Varios de todo tipo desde raglous a paseantes, pasando por jig´s, vinilos, paseantes hundidos..

Las capturas se hicieron de esperar porque las primeras 8 o 9 intentonas no conseguí obtener ningún resultado.
Ya lo veía como algo imposible, difícil para los que saben e imposible para un novato.
Yo lo intentaba y seguía intentándolo un día y otro.. pero nada.
Hasta que un amanecer con buen oleaje me fui al roquedo a probar otra vez más.
Era el día perfecto para conseguirlo.

Me puse las botas aún de noche y para allá.
Al llegar veo que con las olas , el nivel del mar ha crecido bastante y no puedo pasar a las rocas..
Mal asunto.
Busco la manera de pasar pero es imposible, ya que esa zona es de fango y recuerdo haberme hundido alguna que otra vez hace años.
Al final veo una zona con piedras grandes semi-enterradas y consigo pasar que era mi principal objetivo en ese momento.

Una vez dentro a montar la cañita y decidir el señuelo..
Gun fish.. 6 Lances y no consigo llegar hasta al espumero.
Cambio a otro paseante más pesado en medida 140mm y con este si consigo llegar a la zona buena.
Lanzaba y lanzaba sin resultado..hasta que de repente entró esta bonita lubina en superficie.
1.150 kg De lubina salvaje del mediterráneo.


Una buena lucha para estrenar el equipo y para quedar en el recuerdo como mi primera lubina a spinning.


Que contento se siente uno cuando consigue lo que se propone.
Misión cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario