Aventura Surfcasting

Buenos Días

Con el cebo ya bien preparado para la jornada salgo para la playa.
Sea la época del año que sea, siempre suelo pescar desde la arena de la playa, es evidente que desde algunos roquedos le ganas muchos metros al mar y porsupuesto que son buenos sitios para pescar buenas capturas pero para mi, el placer y la tranquilidad que me ofrece la seguridad de la arena de la playa no me lo da lo peligroso de un roquedo de noche.
Mi fin no es ser el mejor pescador o coger más pescado que nadie ni más grande, sino disfrutar a mi manera, tranquilamente.

Primera Jornada
Surfcasting Nocturno



Las noticias de los pescadores no eran buenas, supuestamente no había pesca, llevaba tiempo parado el tema.. agua algo movida, turbia y mucha alga en la orilla y dentro, aún así mis esperanzas estaban al 100%

Empleo una de las sepias frescas que pesqué hecha en tiras.
Mi montaje habitual..
Linea del 0.18, puente acabado en 0.60, plomo de 120 gramos y un urfe con un bajo de linea largo en 0.30 armado con anzuelo del 2.

La actividad no parecía ser buena tras una hora cuando de repente una picada buena me hace saltar de la silla.
Resultó ser un sarguito tragado.
Saqué la otra caña, puse cebos nuevos a ambas y las lancé para hacer una buena espera con 2 cebos frescos recién puestos.

En poco tiempo tuve otra picada, por los pocos cabezazos que sentía parecía dorada.
Así fue, una dorada que podría haber sido liberada sino fuera porque venia tragadísima.

La actividad parecía estar en aumento y los peces estaban comiendo sin dudar.. hasta dentro con anzuelo relativamente grande..

Volví a lanzar y no me dio tiempo a sentarme cuando la otra caña marcó una picada trasera, cometa al suelo, picada hacia tierra.
Clavo y noto peso pero no los típicos tirones de dorada.. fue en los últimos metros de agua cuando luchó sacando algo de hilo al carrete y me hizo recordar las luchas con las doradas pero no.. era una lubina.

Probé un rato más y las picadas se pararon, pasaron dos horas sin picadas y comencé a recoger.

Las cañas siempre las recojo cuando todo lo demás ya lo tengo recogido, menos las tijeras, el desanzulador..
Cuando estaba apunto de terminar de recoger noto una leve picada, un cometa ha subido un palmo..
Voy hacia la caña, la observo y ni se menea..
Hago un tanteo..
Tenso y antes de subir la caña y clavar, ya noté el peso.
Una bonita dorada kilera que disfrute de su lucha con la luz encendida a tope viéndola venir desde lejos porque ya me iba a ir y ya no importaba si espantaba a los peces con la luz ya que no había más pescadores.
Una magnifica lucha también en la orilla.
Si tenia las esperanzas al 100% después de esto ya la tenia al 150 % para la próxima noche..

13 - 4 - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario