Retomando la Pesca con Mosca / Carpa con imitacion de hormiga

Hola Pescadores

Después de un buen tiempo sin practicar esta modalidad he vuelto a poner el carrete en marcha junto con mi antigua caña de mosca.


Tengo buenos recuerdos de esta forma de pescar.
Las picadas en superficie son muy bonitas.
Las luchas, con los saltos de las capturas son inolvidables todos y cada uno de los peces.
La adrenalina está asegurada.





He montado una linea WF 5 ( flotante ) en mi caña linea 4/5 que usaré para todo tipo de peces ya que con ella he sacado Black bass, Trucha, Carpa, Barbo habiéndome demostrado en más de una ocasión que es capaz de pelear con buenos ejemplares.

Que mejor estreno que ir a pescar ciprínidos.


Imitaciones de grillos, moscas secas, imitación de hormiga, de escarabajos y otras muchas más van en mi caja de ciprínidos.


En este caso empecé con la imitación de un escarabajo.
Una imitación que lleva colores verdes y de un tamaño grandecito.


Alguna carpa se acerco a mirar y estuvo a punto de cogerlo pero en el último momento se iban.
Viendo lo que ocurría decidí cambiar la imitación de escarabajo por una de hormiga.
Una imitación bastante más pequeña que la anterior.
Mucho más natural.


Esta vez al primer lance a pez visto la carpa vino directa con la boca abierta por la superficie hasta tomar mi hormiga.

Clavé y saltó ante mis ojos.
Posteriormente saco varios metros de linea de mi Orvis Clearwater y la lucha fue intensa debido a la vegetación sumergida en la recula.


Comparto el Vídeo de mi primera captura con mosca en esta nueva etapa con esta modalidad.
Captura y Suelta de este hermoso ejemplar de Carpa Común.


Dedicado a todos mis amigos mosqueros.
Buena Pesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario