La Pesca En Invierno / Winter Fishing

Esta es una entrada especial.
Mi primera salida de pesca de este año 2016.

Día 13 - 1 - 2016
Sesión Carpfishing en Río.
Objetivo : Pescar Barbos invernales.

Se levantó una mañana fresca con niebla aunque la predicción marcaba un día soleado conforme entrara la mañana y el sol levantara.

Un buen madrugon y salí hacia el río.
Aún de noche, con un viaje intranquilo por los bancos de niebla en los montes llegué a mi destino.

Amaneciendo empecé a montar el equipo.
Hacia un frío que pelaba y el camino estaba algo cambiado desde el año pasado, pero pude llegar sin problemas al lugar donde queria colocarme.

Como era de esperar no había nadie por el tramo ya que suele haber mucha corriente donde a veces se lleva río abajo plomos de 160 gramos.

Estos fueron los elegidos para la jornada.


El río aparentemente estaba bien.
Cebé mis anzuelos y la primera picada no se hizo esperar.



Aquí estaba.
La primera Captura del 2016 posaba en la moqueta carpera.


Un bonito barbo con unos bigotes bien marcados.


Foto y al agua.


Vídeo soltando la captura.


Cebo nuevo en los anzuelos y a lanzar.
En este vídeo muestro la segunda captura.
Desde el Lance hasta la suelta del pez.
Picada en Directo.
Más un extra del resto de la Sesion.


Los peces estaban picando bien pero tenia muchos juncos en la orilla y mucha vegetación, incluso arbustos sumergidos delante que habrían crecido en la sequía del verano y me estaban complicando sacar los peces.

Aparte el río empezó a bajar y a bajar..
Los peces empezaron a picar mal, mucha picada fallida.
Hasta el punto de que las picadas cesaron por completo.

Cuando me quise dar cuenta no podía seguir pescando en el mismo sitio debido a la poquísima profundidad con la que me había quedado.

Busqué una solución y cambie de puesto 100 metros río arriba donde recordaba que había una poza con más profundidad.

Lo moví todo sin desmontar y empecé a pescar el nuevo puesto.

No me dio tiempo a organizar bien la caja, la silla..
Cuando se arrancó una buena picada en la caña derecha..


Mientras metía en la sacadera un buen carassius se arrancaba la caña izquierda dando una fuerte picada.
Fijé la sacadera a la orilla con el pez dentro del agua y fui a por la otra caña que sacaba bastante linea.


Un Buen Barbo no pudo resistirse a un cebo bien presentado.
Pude ensalabrarle y volví a fijar la sacadera grande con ellos dentro del agua para que se recuperaran durante unos minutos antes de sacarlos una foto y soltarlos.

Viendo que se me hacía de noche, el ansia me pudo y lancé una caña.
Antes de llegar a soltar los otros 2 peces ya tenia otro barbo en la caña izquierda sacando linea con intenciones de meterse en los juncos.


Unas fotos para terminar este perfecto día de pesca donde las cosas no estuvieron fáciles, llegando a tener que cambiar incluso de puesto.


Detalle.
Boca de los ciprínidos antes de marcharse de nuevo al río.


Un bonito atardecer para cerrar este primer día de pesca.


Espero que os haya gustado este relato.
Como yo disfruto leyendo los vuestros.
Ciprínidos en Invierno?
Si, Porsupuesto.

Buena Pesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario