Mi punto de vista sobre el feeder

He vuelto a pescar de esta forma como digo, por su sencillez y efectividad.
Una modalidad que se puede practicar sin necesidad de mucho material.
Gracias a esto, ofrece la posibilidad de pescar incluso en ese lugar lejano del coche con muestras de buena actividad ciprínida al que a veces llegamos pateando a mosca o spinning.

Lugares donde el feeder o " la inglesa " pueden llegar en un pequeño paseo llevando únicamente lo necesario, sitios imposibles para ir cargado con todo el equipo de carpfishing ( más cebos) a cuestas.

Lo cierto es que esta modalidad me ha dado muchas picadas por jornada en los lugares que he visitado y algunos buenos ratos de picadas continuas.
No ha habido hueco al aburrimiento, mucha, mucha diversión.


Como en todas las técnicas de pesca hay materiales baratos y muy caros.
Gente que va a pescar con poquitas cosas y gente que lleva bastante material.
Aficionados y gente que compite.

En mi caso cuando tengo que andar mucho llevo lo justo pero si tengo cerca el coche suelo hacer un plan de pesca para multiplicar mis oportunidades de pesca y sobre todo para pasarlo bien.

Monto 3 o 4 cañas dependiendo del sitio y de las especies que haya.
2 Siempre estarán pescando y otras 2 siempre fuera, siempre lo legal.

1 - Caña a carpfishing lanzada al agua con un cebo grande y carrete abierto.
Esta caña siempre estará pescando.
Montaje en bolsa de pva, hidrosoluble, no contamina ni deja residuos.


2 - Caña de inglesa montada y preparada para poner cebo y pescar.

3 - Caña de spinning montada con un vinilo para el bass y un plomito de 1 gramo, split shot.

4 - Caña al feeder, modalidad principal.

Dos cañas en el agua y las otras 2 a 20 metros de la orilla mirando para el monte y si son telescópicas mejor cerrar algunos tramos, por si tenemos visita del seprona que se vea bien que esas cañas están sin utilizar, con 2 cañas en el agua es más que suficiente.

Aprovechando el tiempo de pesca

El fin de hacer esto es poder disfrutar de varias formas de pescar en una sola jornada y tenerlo todo a mano.
Disfrutar del feeder ( picada en puntera) y de la inglesa ( picada en flotador).
Que veo unos basses paseándose..quito la del feeder y me pongo un rato con el vinilo a intentar sacar alguno, Etc..
Todo mientras la del boilie esta pescando " sin prisa " pero " sin pausa ".

Hay gente que solo pesca una especie, incluso solo practican una modalidad..
Los multiespecie - multimodalidad tenemos ese defecto o esa virtud..
Sacamos el encanto a cada modalidad.. ver ese barbo en la orilla del pantano, perfecto para acecharle agachado con una seca o bicho de foam, lucios paseando por la recula, truchas cebándose, un bando de bogas en un río, un señor bass pasando por delante a 10 metros abriendo su bocaza..
Nunca me dedicaria solo a una especie o modalidad.
Hay pescadores de todo tipo, para gustos los colores.

En fin.. y con esto acabo.
Estoy seguro que hay muchos pescadores que practican muchos tipos de pesca diferentes incluso en mar y río ( como yo)
Hacia esos pescadores va dirigido este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario