MI PASION : EL SURFCASTING.

Las vacaciones se van acabando.. las bobinas sumergidas en agua dulce limpiándose de la sal, las cañas con ganas de fuertes picadas están en sus fundas hasta las próxima vacaciones y mis noches enteras de pesca? se han transformado en horas de sueño de repente.

Este verano la pesca estaba realmente difícil, dando un paseo por la playa al amanecer preguntando a pescadores que tal había ido la noche..
su respuesta era: mira el cubo, vacío..

O no habían cogido nada o lo que había comido era morralla que había ido de vuelta al agua.

En espigones pasaba la misma, se escuchaban voces toda la noche, cuantas llevas? nada y vosotros "na de na"..

No se si será suerte pero amí si me entraban los peces..y he podido hechar unas fotos para compartirlas con vosotros.

El día de pesca empezaba a las 7 de la tarde, cuando me iba a recoger un poco de cebo para probar cosas nuevas.

He recogido chirlas, almejas, berberechos, caracolas, ermitaños, cangrejos, y unos cuantos tipos de gusanos en la playa.
Solo he obtenido picadas con los gusanos y cangrejos medianos.

Aparte de ese tipo de cebos duros anti-morralla, siempre llevaba tita,coreana y langostino.

Aquí os dejo una foto del cebo que suelo comprar para pescar en mar,aunque ahí muchos mas tipos, como la americana, la de rosca, bibis.... y el langostino, es el típico langostino que viene congelado.

Aquí las titas


Aquí las coreanas




Una vez tenia todo el cebo necesario que menos que ir a tomarse unas copillas con los amigos, que es verano.. y eso no se perdona!

Muchas veces he terminado diciendo: venga que hoy no me voy de pesca, cuando ya tenia todo el cebo listo para recogerlo y directo a pescar..

Pero otros días en los momentos en los que todavía andaba cuerdo, sobre las 2, 3 de la mañana cogía rumbo a la playa a calar los cebos que con tanto esmero buscaba por el día.

No os quiero aburrir con mucho texto, asique os mostrare algunas capturas.

Las herreras, pez bonito donde los haya, con su típica picada que hace vibrar toda la caña.



Esta era normalita,pero esta especie las grandes en pocas ocasiones se acercan a la costa, hacen falta lances muy lejanos para soler llegar a ellas, aunque como digo, algún día contado merodean el rebalaje y las cercanías.. hablamos de lances de 60 70 metros, mientras que los lances normalmente necesarios para la herrera suele ser de 110 para arriba.


De ese tamaño (que ya era bueno)  salieron unas cuantas, también salió una de buen tamaño que luchó lo suyo y picó nada mas lanzar.
Entró a tita, la caja de coreana solo es para que se aprecie el tamaño de la herrera.


Los sargos, pez robusto con una fuerte picada,muy luchador.
Todos han entrado pescando con langostino,peces de entre 700g - 1 kg





Las doradas,la especie que busco principalmente, buena picada, buena lucha, todo un premio conseguido cuando toca arena.

Las pequeñas.. como siempre, al agua de nuevo






No me dió tiempo a verla como se iba,se fue muy rápido.

Estas ya eran buenas doradas, fueron bastantes, os muestro algunas




El mismo día de la herrera grande me entró una buena dorada de 1,5 kg - 2 kg aproximadamente,con una mojarra encima de ella para que se vea lo gorda que estaba :D


Otras especies

Escorpora


Besuguito


Oblada

Otra de las cosas que había bastantes este año eran medusas, en esta foto podemos observar 2 tipos de medusa, 1 pica y la otra no


Sobre los montajes, he pescado con plomo corrido, bajo largo con anzuelos de entre el 7 y el 3 y en alguna ocasión use chambel, perfecto para probar nuevos cebos.

Por último os regalo las fotos mas curiosas del verano
shimano ultegra preparado para la acción.


Un bonito pez llavero, creo que es un minibesuguito,muy gracioso.


Calma.


Después de todos estos días en el paraíso.. no me queda mas remedio que esperar, para poder volver a practicar lo que realmente me gusta, que es el surfcasting.


Hay muchas fotos, no he puesto ni la mitad, me he tenido que reservar de otras muchas buenas fotos, aunque alguna he colgado que no es muy buena, por ser de noche, no hay ningún pez repetido.

Un saludo marino


No hay comentarios:

Publicar un comentario