Otro relato - agua dulce.

El viernes baje un rato a apurar la zona, que ya queda muy poco para irme de vacaciones y para que cierren la temporada truchera.

Estuve pescando a lombriz, porque sigo pensando que clavándolas bien, no tragan ni truchas ni barbos ni carpas, y la cucharilla la veo doblemente dañina, odio las poteras.

Allí estaba en el puesto montando la caña, lanzo y rápidamente un buen tirón que no logro clavar, no me lo esperaba tan rápido nada más lanzar..,recogí y venia la lombriz muy comida, pongo otra nueva, vuelvo a lanzar y vuelve a picar rapidísimo otra vez, esta vez si la clavo y una trucha de 28 cm sale a saludarnos



Los siguientes fueron barbitos, más pequeñajos que otros días.
aquí os dejo la foto de uno de ellos.


Carpas picaron 2, una tiraba muchisimo para la linea que uso para trucha y barbo,imposible lucharla ya que las rocas y curvas del rio no me dejan darla mucho hilo,aunque luche con ella,rozo todo el hilo por las rocas..y perdí la captura.

La segunda si la saque y también tiraba.. pero logre pararla.
aquí os la muestro


3-4 kilos como mucho
(en pleno julio con pantalón largo, para andar más tranquilo por la selva.. no se me vaya a lanzar una bicha al tobillo)


Para que luego digan que las royales son feas, mirar a esta preciosidad.

(pinchar sobre las fotos para verlas en grande)

Me picó una trucha maja de unos 40 centímetros que pegó un salto delante mía y se libró del anzuelo.. al menos la vi! pensé bueno si te voy a soltar igual, ya te has desanzuelado sola!, aunque me hubiera gustado tener un recuerdo en forma de foto de ella.

La última captura fue una truchita, esta más pequeña, de unos 25 cm también, de diferente librea a la otra..


Lo pasé bastante bien
Hasta otra pescadores disfruten del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario