Despues de comer.. Al Río!!

Hoy pintaba bien el día, ha amanecido con fresco y mucha niebla.
Cuando he terminado con mis tareas personales y después de comer,no hacia ni frió ni calor, se estaba perfecto.
Viendo esto y teniendo la tarde libre, no he dudado, Tarde de Río!!

Al llegar a la zona me planteo sacar alguna trucha,para ello hoy he llevado  lombriz de tierra o cucharillas.

Tenia ganas de usar la cucharilla porque días atrás me partió un buen pez pescando a cucharilla (¿una buena trucha?) me dejo mosqueado el tirón que pegé tan seco, y como me partió el 0,18 en un plis plas sin darme tiempo ni a reaccionar...

Monto la caña cucharilla nº3 plateada con puntos rojos y al segundo lance una buena picada y buena lucha... pensando que era una trucha, pues no!... son barbos.. mis primeros barbos a cucharilla, me ha sorprendido, nunca antes entraban a la cucharilla....es algo extraño en este lugar.



Después del primer barbo, otra picada, esta vez fallida.. tras insistir un poco.. bajo 1 numero del tamaño de cucharilla y esta vez plateada entera.

Cambio acertado, con esta la cosa ha cambiado, entraban uno detrás de otro, picadas y carreras todo el rato
Al final han salido 6 barbos montañeros de entre 500g - 1 kilo a cucharilla mientras intentaba sacar alguna trucha común, uno de ellos bastante majo para ser río de alta montaña pesaría kilo y medio, me ha dado una buena lucha.

Aquí os muestro algunos




Entre medias han salido 3 truchas pequeñas, la mas grande 26 centímetros, me ha alegrado la tarde mas aún.


Viendo que seguían entrando algún barbo a la cucharilla y teniendo a mano lombriz..me he liado a sacarlos con lombriz un rato más


Picaban igual o mejor que ha cucharilla, 3 barbos mas y doy por finalizada la tarde de pesca,totalmente fructífera y divertida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario