Conociendo nuevas zonas

Conociendo nuevas zonas...
Baje a investigar por las orillas de unos pantanos.

En uno de ellos... cual fue mi sorpresa cuando llego y veo 4 o 5 barbitos andando por la orilla en busca de comida,  y al rato aparece una carpa de unos 5-6 kilos rondando la zona y succionando todo lo que encontraba por el fondo..,al rato pasan 3 carpas luego mas barbos, percasoles, cachos..
a 5 metros de la orilla con una profundidad de 2 metros agua cristalina, y yo viendo todo un poco escondido entre la vegetación..! aquello parecía una autopista de peces!

Viendo lo que había saque el material del coche y me puse a pescar 1 hora y algo mientras atardecía.
Lanzo una de carpfishing entre dos arboles de la orilla de enfrente.
Decido cebar muy poquito.. (unos 20 - 30 granos de maíz)
a unos 15-20 metros de la orilla.. mido el fondo,y lanzo la inglesa con 2 granitos de maíz como cebo, las picadas se hacen de esperar unos 15 minutillos.., pero empieza ha haberlas, tengo dos picadas claras y las fallo..

A todo esto.. la de fondo ni tocarla..
saco la inglesa y varío un poco la colocación de la plomeada y le doi 5 centímetros mas de fondo para que se apoye el maíz y así conseguir una presentación mas natural del cebo...

Lanzo y al poco una picada claro la cual clavo, comienza a sacar hilo y se me pone la carpa en medio del pantano tirando,queriendo sacar mas hilo aún y se me acaba el hilo en el carrete.
(con un equipo fino de inglesa para carpas de 1- 1,5 )

La canso como puedo sin poder darla ni un poquito de hilo, y al final la saco.



Yo la eche unos 4 - 4,5 kgs, foto y vuelta al agua.

Dado que se estaba poniendo muy oscuro, pero tenia ganas de sacar algo mas..decido poner 2 metros de fondo y pescar a 5 metros de la orilla que por lo menos podía ver la veleta, ya que a 15-20 metros ya ni la distinguía en la superficie del agua..y así intentar sacar algún pez de los que pasaban cerca de la orilla.

Así lo hice, 2 lances 2 capturas pero no superarían el kilo y medio así que no hice fotos, las solté rápido, recogí y me fui.., que ya era casi de noche.

En casa pensando en la siguiente jornada, estuve dándole vueltas a como hacer las cosas mejor.. la de fondo ni la tocaron.. varié un poco el montaje también y le metí menos plomo, cambie un 80 gramos por un 40 para que al caer sonara menos y demás.. y a la vez el bajo lo alargue de 50 cm que tenia a 1.20 m para que comieran mejor..
La veleta la deje tal y como estaba.

Al día siguiente y cuando mis obligaciones me dejaron 2 horas libres al acabar el día.. igual.. bajo a la zona, creo que serian las 8 de la tarde o algo así..investigo un poco los puestos siguientes.. y al final acabo poniéndome en el mismo sitio que el día anterior

Lanzo la de fondo igual, a la orilla de enfrente pero entre otros dos arboles que me daban mejor espina..

La de inglesa no la hecho ni a 15-20 metros ni a 5 metros para los que pasan cerca, ni pa ti ni pa mi, lo dejo a la mitad a unos 10 metros donde la profundidad al medirla eran unos 3,50 m...

Este día las cosas fueron mejor la de fondo tuve 4 picadas las cuales saque 3 carpas de este tamaño mas o menos (pequeñas)


Con la inglesa saque dos carpitas de 4 kilillos, que me lo pase muy bien con ellas..
y empezó a oscurecer..

Hago el ultimo lance con la de fondo
y con la veleta.
Cuando voy a sentarme en la silla
no me da tiempo a sentarme cuando la de fondo empieza a tirar como una loca..
La cojo, la clavo y comienza a sacar hilo,comienza la lucha, cuando llevo dos minutos luchando miro la veleta y la veo que se esta moviendo para un lado un poco...

bueno pues con una mano luchando con la de fondo y con la de veleta en la mano izquierda y se hunde la veleta, digo bueno se me escapara.. pero aun así tiro.. y la clavo...
Me veo en una situación difícil...,ala vez de estar disfrutando..

Las dos cañas, una en cada mano sacando hilo como locas.. la de veleta que se esta metiendo en los arboles y la de fondo se esta iendo mas allá del centro del pantano...
Como era difícil.. decido tantear las dos... y ver cual creo que es mas grande..
y por supuesto la de fondo era la que mas tiraba pero con diferencia..
Por lo que me pongo a cansar a la grande como pude durante un buen rato dejándola sacar algo de hilo y a la vez recogiendo como podía... hasta que la traje a unos 20 metros la pegue un tironcito para clavarla bien y intentar asegurarla... y dejo la caña puesta en el apoyacañas con el freno flojito por si le da por tirar mucho no me parta la caña y o se suelte o saque hilo sin mas...

Lucho con la más pequeña y consigo traerla a la sacadera, cuando la de fondo empieza a doblar muchísimo.... y casi sin hilo ya en el carrete...se había ido unos 100 metros..pero estaba bien clavada del labio.

La traigo y consigo meterla en la sacadera también, por fin saco el doblete del agua.., las desanzuelo y las metí al agua para que retomaran fuerzas tranquilas un poco...
Luego foto y al agua


Aquí esta el doblete, la de arriba la de fondo y la de abajo la de inglesa.

Se fueron perfectas después de la foto al agua.
(ya las volveré a ver otro día!)

Después de soltarlas ya era imposible ver sin linternas y demás,así que recogí, dando por finalizada la mini-jornada..

...en total fueron 4 a fondo y 3 a inglesa,pase un buen día también ;)


Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario